Hola a todos, junto con la liberación de Ubuntu 14.04 Trusty Tahr el pasado 17 de abril vinieron algunas novedades interesantes, una de ellas es la posibilidad de minimizar las ventanas abiertas desde el lanzador de Unity, algo que muchos venían pidiendo a los desarrolladores desde hace algún tiempo. Por desgracia está opción no está visible dentro de las configuraciones del sistema, sino que debe ser activada mediante otras herramientas.
Hoy les mostraré como hacerlo por medio de Ubuntu Tweak 0.8.7, una aplicación que nos permite modificar algunas características del sistema de manera muy sencilla.
Paso 1. Instalar Ubuntu Tweak
La vía tradicional para instalar aplicaciones que se encuentren fuera del repositorio de Ubuntu es por medio de los ppa que crean los desarrolladores, pero si no cuentas con la posibilidad de hacerlo por esta vía no te preocupes acá dejo el paquete y cómo instalarlo.
Vía ppa:
sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa sudo apt update sudo apt install ubuntu-tweak
Vía dpkg:
Lo primero será descargar el paquete de instalación de Ubuntu Tweak y descomprimir el archivo.
Luego debemos instalar el .deb que nos aparecerá.
$ sudo dpkg -i Ubuntu_Tweak.deb
Agregamos las dependencias y listo.
$ sudo apt-get install -f
Paso 2. Habilitar la opción para minimizar las ventanas
Ejecutamos el Ubuntu Tweak, vamos a la pestaña “Ajustes” y luego a la opción “Unity“.
Ahora solo nos queda activar la opción “Pulsar en icono de lanzador para minimizar”
¡Y ya está!. Eso sí, debo aclarar que las ventanas se minimizaran solo si existe una sola instancia de la misma abierta, de lo contrario, al dar el clic en el icono de la aplicación en el lanzador, se replegarán todas las instancias de esa aplicación al fondo de la pantalla, como es el comportamiento habitual en Unity.
Fuente: humanos