Después de instalar Debian Jessie KDE, me encuentro con un problema desagradable, NetworkManager no guarda la contraseña. Cada vez que iniciaba el PC me pedía la contraseña, un verdadero incordio que amargó un poco mis comienzos con Jessie. Después de mucho buscar y no encontrar nada al respecto, me puse a trabajar.
A veces buscamos soluciones complejas y no siempre es lo mejor ni lo más recomendable, en el caso que nos ocupa, la “solución” es la más tonta que os podáis imaginar. A la espera de que alguna actualización resuelva el problema, mi recomendación es la siguiente:
Hacemos click en conexiones inalámbricas y se nos abrirá el siguiente cuadro de dialogo. Para editar la conexión, hacemos click en la llave que se muestra en la parte superior derecha.
Ahora, en el nuevo cuadro de dialogo, hacemos doble click en la conexión inalámbrica.
Vamos a la pestaña “Seguridad inalámbrica”, y ahí está el problema y la “solución”. Observamos como el cuadro de “contraseña” está en blanco, eso no debería suceder. La solución es tan sencilla, como introducir la contraseña y “aceptar” para guardar los cambios.
Esto es todo amigos, a disfrutar de Debian Jessie.
Fuente: linuxgnublog