Anteriormente vimos cómo instalar KDE 4.9 en Kubuntu 12.04 a través de la consola. En esta ocasión instalaremos KDE SC 4.9.1 de manera gráfica utilizando el gestor de paquetes Muon.
KDE SC 4.9.1 es la primera actualización menor de la rama 4.9 del entorno de escritorio basado en las librerías QT. Esta actualización trae consigo numerosas correcciones de fallos así como mejoras en las traducciones del sistema por lo que es recomendable que los usuarios actualicen sus instalaciones.
Instalando KDE SC 4.9.1
Comienza por lanzar Muon. Abre KRunner (Alt+F2) y escribe “gestor de paquetes”. Selecciona la opción correcta.
Ahora añade el repositorio KDE Backports. Para esto ve al menú Preferencias y luego a Configurar las fuentes de software.
El sistema te pedirá que te autentifiques como administrador. Introduce tu contraseña.
En la ventana que se abre ve a la pestaña Otro software y luego oprime el botón Añadir.
Introduce el repositorio ppa:kubuntu-ppa/backports.
Una vez hecho esto el nuevo repositorio aparecerá en la lista de repositorios disponibles como se ve en la siguiente imagen:
Cierra la ventana. Muon refrescará la información local. A continuación en el filtro del lado izquierdo ordena los paquetes Por estado y luego selecciona la opción Actualizable.
Aparecerá una lista de todos los paquetes con nuevas versiones disponibles, muchos de ellos serán de KDE.
En la barra de herramientas oprime Actualización completa.
A continuación haz clic en Aplicar cambios.
La descarga de los paquetes comenzará. Esto tardará un rato dependiendo de nuestra velocidad de conexión.
Una vez que la descarga finalice tendrán lugar la instalación y actualización de los paquetes. Después de que Muon termine puedes reiniciar tu ordenador si así lo deseas y tras iniciar sesión de nueva cuenta estarás ante la última versión de KDE, la 4.9.1 en este caso.
Fuente: ubunlog