vlc

Este artículo describe los pasos a seguir para ripear audio de un DVD a MP3. Estos pasos se pueden usar de cualquier fuente (DVD, Memoria FLASH) a cualquier formato soportado. VLC es un reproductor disponible para Windows, Mac OS y Linux.

Pasos

paso 1

1 - Descarga el VLC de la página de VideoLAN /  instalamos VLC.

 

paso 2

paso 2

paso 2

2 - Abre VLC y en “Herramientas”, selecciona “Preferencias”.

  • Haz clic en el botón de “Todo” para que se muestren todos los ajustes, y escoge que calidad quieres en la sección de “Códec” para “twolame”. Esto solo se necesita hacer una vez, aunque deberías de mirarlo a cada vez que actualices VLC. Guarda al terminar.

 

paso 3

3 - Selecciona “Convertir/Guardar” (Control-R) del menú de “Archivo”.

 

paso 4

4 - En la pantalla principal de VLC selecciona la pestaña de Disco (Alt+D – Presionar Alt+D te hará pasar de “Capturar Dispositivo” y “Disco”). Vas a  tener que seleccionar la pista y el capítulo si quieres cada segmento de un concierto guardado como una pista individual. Deberás determinar que pista y capítulo grabar viendo primero el DVD. Tienes que ripear las pistas una a una.

 

paso 5

5 - Esta es la ventana de conversión final: asegúrate de que todas las opciones están bien configuradas antes de continuar. La imagen de la ventana muestra los ajustes para extraer el audio del Título 1, Capítulo 2 del DVD. Vas a tener que nombrar la nueva pista y seleccionar un Perfil (en ajustes) para tu conversión. Escoge “Audio-MP3” del menú.

  • Para asegurarte de solo extraer la porción de audio del capítulo seleccionado, edita los ajustes para tu perfil y deselecciona la opción de video en la pestaña de Códec, luego escoge los ajustes que quieres para tu Códec de Audio.

 

paso 6

6 - Una vez que pulses iniciar, la ventana de transmisión aparecerá. Las pistas del DVD se ripearán más rápido que el tiempo real, a pesar de lo que pueda mostrar la barra de status de la transmisión en directo. 

Consejos

  • Los usuarios de MAC pueden correr el reproductor VLC directamente sin tener que instalarlo.
  • Los usuarios de Windows pueden usar una versión portátil del reproductor de VLC disponible portableapps.com.
  • El VLC  no requiere que el DVD este ajustado a  una región en específico.

Advertencias

  • Algunos DVD se brincarán del ultimo capitulo al menú. VLC seguirá ripeando hasta el menú así que debes de tener cuidado de que no se pase.

¿Quién está en línea?

Hay 15793 invitados y ningún miembro en línea