ChatGPT no solo ha llegado al mundo tecnológico para quedarse, sino que apunta muy alto en cuanto al nivel de servicios que puede ofrecernos. Y no es extraño cruzarnos en redes sociales con quienes presumen de fotos excepcionales creadas usando la tecnología de OpenAI. De hecho, una de las funciones en que más destaca nuestro compañero de IA es precisamente en eso: crear verdaderas obras de arte con nuestras fotos.
ChatGPT cuenta con la tecnología necesaria para cargar nuestras fotos y mejorarlas basándose en los prompts (o instrucciones) que nosotros le proporcionemos. Pero lo mejor de este tipo de tecnología es que no hace falta ser un profesional en el campo audiovisual. Además, con la llegada de nuevos modelos y actualizaciones, la atención al detalle de estas creaciones mejora exponencialmente. Esto ha supuesto un cambio de paradigma en la manera en que hemos utilizado hasta el día de hoy la edición de fotos, y supone una fuerte desventaja para los editores tradicionales como Photoshop o GIMP.
Durante el proceso, tan solo necesitamos explicarnos bien para modificar la fotografía y que arroje el resultado que necesitamos. Podemos mejorar el fondo, las siluetas, añadir elementos nuevos o aplicar distintos estilos, y te vamos a contar cómo hacerlo.
ChatGPT y su capacidad de mejorar fotos
ChatGPT basa su trabajo en dos pilares: la comprensión textual de lo que escribimos o decimos y su capacidad creativa, que con cada actualización va al alza. Esto hace que se haya convertido en un valioso y nuevo aliado para todos los usuarios que decidan utilizar sus plataformas. Y para que vosotros también podáis probar, os vamos a dar unas pequeñas pinceladas para que probéis por vosotros mismos. Debéis tener en cuenta que son ideas propias, por lo que podéis basaros en ella y modificarla totalmente para que el resultado quede a vuestro propio gusto. Lo importante es ser descriptivo y preciso a la hora de proporcionar el prompt.
Has de tener en cuenta que, para que ChatGPT pueda editar una foto propia, has de compartirla en su versión web o bien a través de la app móvil. Además, si no estás suscrito a ningún plan premium, tienes una limitación de 2-4 ediciones de foto cada 24 horas.
Ideas de Prompt para mejorar tus imágenes con ChatGPT
Podríamos comenzar con un prompt del tipo: «Transforma este paisaje para que parezca una escena épica de una película de fantasía. Añade niebla, luces y colores fríos en la composición de la imagen«. Y aquí puedes ver el antes y el después de dicha foto:
La imagen original es esta:
Fotografía para mejorar con Photoshop, paisaje rural. Foto: Pexels..
Y tras usar el prompt que te hemos facilitado, este ha sido el resultado:
Imagen mejorada tras utilizar el prompt en ChatGPT
Tal y como puedes ver, la personalidad de la segunda foto ha cambiado notablemente. Ha entendido nuestra orden a la perfección y ha añadido elementos ambientales y lumínicos tal y como le habíamos solicitado.
De igual manera, te vamos a dejar varios prompts para diferentes tipos de foto y que puedas ponerlos en práctica. Cada uno vale su peso en oro de cara a posibles ediciones de fotos con ChatGPT:
- Rostros hiperrealistas y detallados: «Mejora este retrato bajo un estilo hiperrealista. Es importante que resaltes la textura de la piel y des vida al color de sus ojos. Mantén la expresión auténtica, pero añade un fondo de (puedes poner aquí el que se te ocurra)».
- Mascotas con mejoras de expresión: «Convierte esta imagen de mi mascota en un retrato expresivo y sentimental. Resalta los ojos para que transmitan emociones e ilumina su pelaje con suavidad. Desenfoca el fondo para que el protagonista de la foto sea el animal».
- Fotos urbanas al estilo «Cyberpunk»: «Transforma la imagen de esta ciudad en una escena nocturna con estética Cyberpunk. Lo más importante para resaltar son las luces de neón con tonos azules y eléctricos. Oscurece un poco el fondo para dar un toque cinematográfico».
Fuente: softzone