La compañía Eset ha anunciado el lanzamiento de NOD32 Antivirus 4 para Linux, tanto para los usuarios finales como usuarios empresariales el cuál ofrece seguridad para amenazas emergentes con un impacto mínimo en el rendimiento del ordenador.
Según la compañía, esta versión viene con un motor avanzado de detección de amenazas ThreatSense, el cuál brindará seguridad contra ataques cross-platform y amenazas emergentes (y valga la redundancia con amenazas). El nuevo motor de detección ThreatSense realiza escaneos automáticamente para detectar y limpiar código malicioso, incluyendo amenazas diseñadas para Windows o Mac.
Al respecto, Richard Marko, CEO de Eset indicó: “Dada la importancia que tiene actualmente el uso de Linux en consumidores y empresas, es esencial equipar a esos usuarios con software de seguridad avanzada para protegerlos contra ciber-ataques. Con NOD32 Antivirus 4 para Linux, la protección de Eset ahora estará disponible para una amplia variedad de plataformas y esto asegurará protección actualizada contra amenazas en Linux, Windows y Mac”.
Con este lanzamiento la compañía asegura que su base de usuarios superará los 100 millones a nivel mundial.
Fuente: libuntu